MISION COMERCIAL SILBARCELONA 2019

La Asociación Peruana de Operadores Económicos autorizados, participará en una misión comercial que se hará presente en la III Asamblea Internacional OEA 2019, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio del 2019, SIL BARCELONA (Expo & Congress), en España, con la finalidad de representar al Perú en tan importante congreso.


OBJETIVOS DEL CONGRESO OEA

El objetivo del Congreso International de Operadores Económicos Autorizados (OEA) 2019 es servir de punto de encuentro entre nuestros afiliados y todos los profesionales interesados en el estándar OEA con especialistas de primer nivel internacional que hablaran de los temas más actuales para el OEA y su desempeño en el comercio internacional con agilidad, seguridad e integridad.

El objetivo principal del congreso es:

Dar a conocer las últimas iniciativas sobre el estándar OEA de la OMA y su creciente papel en la eficiencia y seguridad de las cadenas logísticas globales.

Acercar los retos, oportunidades y mejores prácticas para el OEA ante el comercio electrónico y la innovación digital para la cadena logística global de última generación.

Entender la conexión entre facilitación de comercio e integridad en aduanas, y la relevancia para el OEA.

Intercambiar experiencias sobre la aplicación de sistemas de cumplimiento regulatorio y control de la seguridad desde la perspectiva del OEA.

Generar un mejor entendimiento de las necesidades y expectativas de los OEA (y futuros OEA) en relación al apoyo de las administraciones aduaneras en la implementación de los programas OEA.

Identificar recomendaciones para las Aduanas y las Empresas, incluidos todos los operadores clave en la cadena logística global, como son los agentes de Aduana, transitarios, operadores logísticos de comercio exterior, puertos y zonas francas, entre otros.

Identificar acciones a seguir para la Asociación, afiliados y resto de participantes.